Usuarios de Whatsapp denuncian que sus archivos multimedia —imágenes y videos— han sido eliminados tras actualizar la aplicación a su versión beta 2.19.66 para dispositivos Android.

«Alerta crítica: no actualizar a Whatsapp beta para Android 2.19.66: puede tener un montón de problemas para el estado y los medios de comunicación!», reportó el portal especializado en tecnología Wabetainfo.

Esta versión de Whatsapp corresponde a la fase de pruebas beta, en el que los usuarios pueden descubrir nuevas actualizaciones antes de que oficialmente sean lanzadas como una versión estable para el público en general.

Por ello, la actualización solo afectará a aquellos usuarios que la descarguen de manera manual y la instalen en sus teléfonos.

De acuerdo a Wabetainfo, no es posible volver a visualizar los archivos multimedia en Whatsapp, pero aún podrían estar almacenados en la memoria del teléfono.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!