Cuando en 1999 llegó a los cines Matrix su protagonista utilizaba un teléfono que en ese momento era el último modelo de Nokia, específicamente el 8110, un característico diseño que deslizaba la tapa que tenía sobre las teclas hacía abajo. Ahora, está de vuelta.

En medio del Mobile World Congress, el fabricante bajo la marca de Nokia, HMD, mostró el dispositivo al que dentro de la cultura pop se le conoce como «Banana Phone», por su forma similar a un plátano, que ahora no sólo llegará en negro como en la película, sino también en amarillo.

El dispositivo cuenta con compatibilidad con redes 4G y una pantalla no táctil, ya que es parte de la línea de teléfonos básicos de la compañía. Con un sistema operativo llamado Smart Feature OS, deja a los usuarios lejos de encontrar las tradicionales aplicaciones, sin embargo, la firma aseguró que Facebook está desarrollando una versión de su app para la plataforma.

El nuevo Nokia 8110 cuenta con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, con una cámara trasera de 2 megapixeles, este teléfono bien podría venir directamente desde 1999.

Por ahora está anunciado para ser comercializado en Europa desde mayo de este año a un valor referencial de 79 euros (menos de 100 dólares), y no se sabe si estará disponible para Chile, sin embargo, ante la llegada al país del 3310 recientemente, se puede creer que será una opción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!