Nintendo Wii
Foto Archivo

La empresa de videojuegos Nintendo anunció este lunes que a partir del 31 de marzo de 2020 cerrará su programa de reparación de consolas Wii. La decisión la tomó debido a la dificultad que representa para ellos encontrar las piezas necesarias para arreglar este tipo de aparatos.

Ha sido a través de un comunicado en su página web desde donde la compañía japonesa dio a conocer el cese de su servicio de reparación de Nintendo Wii. La consola, caracterizada por un control que registra los movimientos de la persona en la pantalla, apareció en el mercado en 2006. Este tipo de aparatos dejó de gozar de una amplia popularidad con la llegada de equipos posteriores como Wii U o Switch.

Como explica la compañía, el cierre de este programa se debe a que cada vez es más difícil encontrar las piezas necesarias para la reparación. Esto significa que los usuarios tendrán hasta el 31 de marzo para enviar una solicitud de reparación de su consola.

Sin embargo, tampoco aseguran que si piden la reparación antes de esta fecha puedan arreglar la consola. Esto motivado a que el servicio dejará de funcionar si se acaban las piezas necesarias para la reparación antes de la fecha prevista.

A pesar de que siguen fabricándose títulos para Wii, como por ejemplo la saga Just Dance, en algún momento esto iba a ocurrir. Por muy irremediable y predecible que fuera esta noticia, los fanáticos igual se entristecieron por el apego a la consola y el tipo de videojuegos que ofrece.