El servicio de series y películas en streaming Netflix comenzó a introducir en su aplicación una nueva función con la que permite a los usuarios cambiar la velocidad de reproducción de los contenidos.

Esta característica permite ver los contenidos a una velocidad superior a la habitual -1,25x y 1,5x, un 25 y un 50% más rápido, respectivamente- o más lenta -0,75x o 0,5x, un 25 o un 50% más despacio.

La plataforma de streaming probaba esta función desde octubre del año pasado, y desde el pasado viernes la ha lanzado para los usuarios de su aplicación para Android, como anunció la compañía en su blog.

Asimismo, Netflix comenzó a probar también las nuevas velocidades de reproducción en su versión web de escritorio y en su aplicación para móviles con sistema iOS.

Esta función es similar a la presente en los reproductores de DVD o en aplicaciones como YouTube, en las que también es posible acelerar o ralentizar la reproducción.

La compañía explicó que se trata de una función de accesibilidad para, por ejemplo, personas que hablan otros idiomas, y aseguró que la característica no modifica el tono del sonido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!