Servicios digitales
Foto archivo

Con el lanzamiento de Disney+ la semana pasada, el panorama de la industria de las series, películas y documentales transmitidas vía streaming cambió.

Como respuesta al nuevo escenario, compañías como Netflix y Amazon Prime hicieron anuncios de cambios y novedades que, en determinado momento, pueden llegar a representar ganancias o pérdidas para las empresas.

Uno de los cambios tiene que ver con la alianza entre las compañías de entretenimiento Netflix y Nickelodeon, las cuales firmaron un acuerdo para consolidar la relación existente y continuar con la producción de contenido original de series y películas basadas en los personajes de la cadena de televisión infantil y juvenil.

El contrato, que se extenderá por varios años, comprende la creación de series similares a las ya existentes como Invasor Zim o Rise of the Teenage Mutant Ninja, esta última, basada en la franquicia de las Tortugas Ninja.

Según Melissa Cobb, vicepresidenta de animación original de Netflix, la compañía está a gusto de colaborar con el equipo creativo de Nickelodeon. Además, manifestó que la alianza pretende encontrar nuevas voces y traer historias audaces a nuestra audiencia global en Netflix.

Por otro lado, varios usuarios reportaron la caída de Netflix en la mañana del jueves pasado. Informaron por Twitter, durante más de dos horas tuvieron dificultades para ver con normalidad sus programas en la plataforma de streaming

«Lamentamos que algunos de nuestros miembros no hayan podido usar Netflix durante un par de horas hoy. El asunto se arregló. Disculpen por los inconvenientes», publicó el jueves la compañía californiana en su cuenta de Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!