Netflix videojuegos
Foto Archivo

Netflix planea ampliar el contenido de su catálogo el próximo año con una oferta de videojuegos, una nueva área para la que contrató a Mike Verdu, ejecutivo veterano que trabajó en Electronic Arts y Facebook.

La incorporación de Verdu marca el inicio de una nueva área para Netflix, que como vicepresidente de desarrollo de videojuegos ayudará a la compañía a formar un nuevo equipo.

La estrategia de desarrollo de juegos no está todavía definida,  detalló una fuente conocedora del tema a Bloomberg. Sin embargo, la compañía espera  ofrecer videojuegos el próximo año junto con las películas, series y documentales que tiene en su catálogo.

Este nuevo contenido no supondría cobro adicional, según la fuente, lo que permitiría diferenciarse de Apple. La compañía de la manzana también tiene un servicio de contenidos de video originales y otro de videojuegos que cobra aparte.

No se trataría de la primera incursión de Netflix en el mundo de los videojuegos. Algunas de sus series, como Stranger Things, cuentan con un videojuego oficial. Mientras que otros de sus contenidos (Black Mirror o Carmen Sandiego) tienen un formato que se asemeja a un juego.

Tampoco es la primera vez que se conocen los planes de la compañía en este nuevo mercado. En mayo se supo que Netflix estaba estudiando la creación de un servicio de videojuegos descargables, para lo que había contactado a ejecutivos veteranos de la industria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!