Elon Musk Twitter

Durante una entrevista para el medio estadounidense CNBC, Elon Musk ha dejado muy clara su posición sobre lo que hace y dice en Twitter (o en cualquiera de sus empresas), es su responsabilidad y que no tiene pensado cambiar.

Para nadie es un secreto que es una persona muy activa en Twitter. Además de que la señaló como su «app favorita», la compró.

Desde su perfil, se muestra como es y, a diferencia de muchos otros CEOs y compañeros de industria, hace bromas, comparte memes y no duda en pronunciarse políticamente cuando lo cree oportuno. Aboga por la libertad, aunque ésta suele ser la que él cree que es la verdad. Razón por la cual hace que en muchas ocasiones lo que dice a través de la red social repercuta directamente en sus negocios.

De hecho, al ser preguntado directamente por ello, Elon Musk citó la película La princesa prometida diciendo: «Ofréceme dinero, ofréceme poder, no me importa», para luego añadir: «Yo diré lo que quiera decir, y si eso me cuesta dinero, que así sea».

Para muchos, no es tan sorprendente la tajante respuesta del magnate, quien también señaló «no le importa» si sus controvertidos tuits causan la ira de los clientes de Tesla o los anunciantes de Twitter.

Elon Musk le cuesta millones a Twitter

Es bien sabido que Twitter acaba de perder más de 40 millones de dólares más en ingresos por publicidad. Esto después de que dos importantes marcas retiraran sus anuncios en la red social tras recibir «Notas de la Comunidad»; un apartado que incluyó Musk en el que algunos usuarios determinados pueden añadir notas aclarando y contextualizando un tuit.

Además, hace algunos meses, la compañía había pasado de ingresar 127 millones a tan solo 48 en publicidad.

Habrá que esperar y ver si si los tuits del magnate «se relajan» o si seguirá diciendo lo que le apetezca y cuando le apetezca. Aunque tanto sus seguidores y detractores, estés seguros de que la balanza se inclinará más por la segunda opción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!