Movistar Unicef Coronavirus
Foto Archivo

La empresa Movistar y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, unen esfuerzos para llevar mensajes de prevención sobre el coronavirus a la sociedad venezolana. Ambas instituciones saben que la información es una herramienta clave en situaciones como la que ha generado en el mundo el brote del virus.

Mediante una alianza que concretaron, la compañía de telecomunicaciones pone a disposición sus plataformas para la difusión de contenido educativo y de prevención del coronavirus. La iniciativa tiene un enfoque en atención a niños, niñas, adolescentes y mujeres, tal y como lo marca el mandato de Unicef.

“Trabajamos arduamente para que los niños, así como sus padres, reciban la mayor cantidad posible de información que les permita tomar precauciones para el cuidado de su salud”, comentó Herve Ludovic de Lys, Representante de Unicef en Venezuela.

“Por eso, el apoyo de una empresa como Movistar es muy importante para llegar al mayor número de personas posible. Se realizará con el envío de mensajes de texto que nos permitan generar conciencia e informar”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de Telefónica Movistar en Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, destacó el rol que tiene la conectividad en el contexto que vive el mundo hoy. “En tiempos tan complejos las redes y herramientas de comunicación resultan fundamentales. Como ya lo ha expresado el Grupo Telefónica, la comunicación se convierte ya no solo en esencial, sino en verdaderamente crítica para seguir adelante”.

Con esta alianza, Unicef y Movistar ratifican su compromiso con los venezolanos, brindándoles información de utilidad en estos tiempos de coronavirus.