que Moderna
Foto Archivo

La compañía de biotecnología Moderna informó este lunes 25 de enero que estudios de laboratorio han demostrado que su vacuna para el covid-19 protege contra las variantes del coronavirus identificadas en Reino Unido y Suráfrica.

La vacuna debe proteger contra las variantes detectadas hasta esta fecha, informó la empresa después de realizar una prueba de laboratorio.

A pesar de estos datos, Moderna dijo que trabajaría para desarrollar una dosis adicional de la vacuna para aumentar aún más la protección contra estas variantes del covid-19.

Los científicos temen sobre la eficacia que las vacunas desarrolladas puedan tener en la mutación surgida en Suráfrica.

Un balance establecido por AFP a partir de fuentes oficiales estableció que el coronavirus ha provocado al menos 2.129.368 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 99.144.230 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 60.174.900 se recuperaron, de acuerdo con las autoridades.

El domingo se registraron en el mundo 8.543 nuevas muertes y 474.710 contagios. Los países que más fallecidos registraron, de acuerdo con los últimos balances oficiales, son Estados Unidos con 1.760, Reino Unido (610) y Brasil (592).


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo