El año 2020 está
Foto Xbox

El año 2020 está a la vuelta de la esquina y poco a poco se filtran nuevas informaciones sobre la próxima generación de consolas. Esta vez es el turno de «Project Scarlett», el nombre con el que se conoce hasta la fecha a la sucesora de la Xbox One.

Esta próxima consola de Microsoft tendrá desde su lanzamiento un especial énfasis en la retrocompatibilidad, confirmó el jefe de Xbox Games Studios, Matt Booty.

«Queremos que la gente se sienta cómoda invirtiendo en Xbox. Ya sea que eso signifique comprar una Xbox One S esta Navidad o una Scarlett, el próximo año», afirmó Booty al medio GamesRadar. «Esa librería de contenido en la que estás invirtiendo te acompañará, por lo que no te sentirás como que estás haciendo una elección entre generaciones».

Asimismo, el directivo confirmó que «Project Scarlett» será la consola con la mayor cantidad de títulos de lanzamientos en comparación con cualquier Xbox hasta la fecha. Algo que ya se sospechaba por la adquisición de múltiples estudios de desarrollo, entre los que destacan Obsidian Entertainment y Ninja Theory.

«Queremos que cuando inviertas en Xbox sepas que te llevarás esa librería de contenido heredada contigo. Es por ello que pensamos que tenemos una ventaja con ‘Project Scarlett’, porque nuestra meta es que cualquier juego que funcione en Xbox One, funcione en Scarlett», precisó Booty.

El jefe de Xbox Games Studios también aprovechó para resaltar que, con la adquisición de estudios de desarrollo, Microsoft se plantea «poder entregar un juego, aproximadamente, cada tres o cuatro meses».

Microsoft tiene la complicada tarea de abrirse paso y posicionarse como la preferida en la próxima generación. Porque el PlayStation 4 se coronó recientemente como las segunda consola más vendida de la historia en octubre, con 102.8 millones unidades vendidas. Logro con que superó a la Wii de Nintendo, que tiene 101.63 millones.