Imagen: Agencias

Microsoft anunció este martes Bing Image Creator, una nueva herramienta impulsada por inteligencia artificial (IA) que permite convertir cualquier texto a una imagen.

«Con la tecnología de los modelos DALL-E más recientes de nuestros socios en OpenAI, Bing Image Creator le permite crear una imagen simplemente usando sus propias palabras para describir la imagen que desea ver», explica la empresa en un comunicado.

«¿Puedes crear una imagen de un astronauta caminando por una galaxia de girasoles?», le pregunta un usuario a Image Creator, en el ejemplo que proporciona la compañía. A lo que Bing Image Creator responde con cuatro dibujos en distintos estilos de un astronauta caminando por una galaxia de girasoles vista desde distintos ángulos.

El resultado es similar al que los usuarios de DALL-E pueden obtener desde hace meses. La única la diferencia es que en el margen inferior de la imagen se puede leer un mensaje que dice: «Generado con Image Creator».

Esta herramienta está disponible para los usuarios de Bing y Microsoft Edge en versión preliminar. Se prevé que se integre completamente en la experiencia de chat de Bing, señaló la compañía.

Microsoft y sus demás herramientas

Microsoft también anunció este martes la herramienta Knowledge Cards 2.0. Es descrita como «una experiencia inspirada en infografía impulsada por IA que proporciona datos divertidos e información clave de un vistazo».

La semana pasada, el gigante tecnológico también anunció que agregaría su tecnología de IA generativa a algunas de sus aplicaciones comerciales más populares, incluidas Word, PowerPoint y Excel.

Por su parte, este martes Google anunció que abre el acceso anticipado a un grupo selecto de usuarios en Estados Unidos y el Reino Unido para que interactúen con Bard. Éste es su chatbot impulsado con IA y rival tanto de ChatGPT de OpenAI como de Bing de Microsoft.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!