Meta Twitter
Foto Archivo

Meta ve la situación actual de Twitter como una oportunidad para crear una plataforma de microblogging propia que rivalice con la de Elon Musk, cuyos trabajos se fundamentarían en la experiencia y la tecnología ya disponible en Instagram.

La imagen de caos que transmite Twitter desde que el magnate se convirtiera en el único dueño de la red social y su actual director ejecutivo generó revuelo en el mundo de las plataformas. Varias aplicaciones ya se postularon como su sucesora.

Es el caso de Mastodon, de Tumblr o incluso de otras más recientes como Hive o Post, que ofrecen un lugar donde compartir ideas y debatir a quienes huyen de Twitter. A pesar de eso, Musk asegura que desde su llegada se alcanzaron máximos históricos en el registro de nuevos usuarios.

Esta época turbulenta de Twitter no pasó desapercibida para la otra gran empresa de redes sociales, Meta, dueña de Facebook e Instagram. Y precisamente en esta última se está fijando para lanzar una alternativa, según compartió el analista y consultor de redes sociales Matt Navarra.

Navarra afirma que los trabajadores de Meta están planteando la creación del rival de Twitter a partir de distintos enfoques. Se plantea el lanzamiento de la nueva función Notas de Instagram. La creación de una aplicación de texto usaría la tecnología de Instagram o la incorporación de un muro similar al de Twitter en Instagram.

E incluso indica el nombre de algunas funciones que se barajan, como RealTime, Real Reels e Instant.

Por otra parte, y según compartió en The Information, Twitter se plantea modificar los precios de la suscripción a Twitter Blue. Costaría 7 dólares en la versión web y 11 dólares en la versión para iOS. Esa sería una medida para sortear el porcentaje que Apple cobra por las transacciones en las aplicaciones publicadas en la App Store.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!