Youtube

YouTube eliminó de su plataforma más de 30.000 videos que emitían afirmaciones falsas u ofrecían información engañosa acerca de las vacunas contra el covid-19 durante los últimos 6 meses, según los criterios sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de la primera vez que la empresa ofrece datos sobre la supresión de videos por esta razón. La portavoz de la compañía, Elena Hernández, mostró las cifras a Axios.

En octubre del año pasado la empresa informó que los videos que contienen información errónea sobre la vacuna se eliminarían de la plataforma.

Las medidas son una expansión de la «política sobre información médica errónea relacionada con el covid‑19» de YouTube, que prohíbe todo contenido sobre la enfermedad que implique un riesgo grave de daño flagrante y que contradiga los lineamientos de la OMS o las autoridades de salud locales en relación con tratamiento, prevención, diagnóstico, transmisión, etc.

La compañía eliminó más de 800.000 videos con información incorrecta sobre el coronavirus desde febrero de 2020, asevera Axios en la misma noticia, basándose en sistemas de Inteligencia Artificial y denuncias de personas y realizando un segundo nivel de cribado.

La red social Facebook también anunció en febrero de este año que eliminaría las informaciones erróneas sobre covid-19 y sus vacunas, mientras que Twitter se decanta por etiquetar las informaciones falsas específicas de las vacunas del virus, pudiendo llegar a suspender cuentas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo