El gerente de EMT, Alfonso Sánchez ha probado el reconocimiento facial para el pago "por la cara" en el bus en la Demo Day de MadridMotion. | Foto: EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid probará en una ruta de bus un proyecto piloto que permitiría pagar el pasaje por identificación facial.

Solo con cien usuarios seleccionados se realizará el proyecto que funcionará gracias a los datos biométricos de cada persona.

Fuentes de la EMT informaron que podría ser puesto a prueba en octubre o noviembre de este mismo año y evaluará durante seis meses su funcionalidad.

El proyecto forma parte de la iniciativa de movilidad urbana del ayuntamiento «Madrid in Motion». El nombre científico del sistema es «pago biométrico».

Representa una iniciativa pionera en Europa desarrollada por Mastercard, Banco Santander, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y la startup británica Saffe.

El proyecto pretende implementar sistemas que permitan la eliminación de la venta de billetes sencillos y el manejo de dinero en efectivo a bordo de los vehículos, dijo la EMT.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!