Tiktok Retos
Foto Archivo

Un video muestra la caída de un joven estudiante de un colegio en Venezuela que realiza uno de los retos virales de TikTok.

En TikTok se han creado varios tipos de retos, la gran mayoría son inofensivos y entretenidos. Sin embargo, la llegada del “rompe cráneo” o “cráneo roto” como lo han denominado, representa un peligro para los niños y jóvenes que lo apliquen.

Para hacer el reto de TikTok se necesita tres personas organizadas una junto a la otra. Las dos personas que se posicionan en los extremos saltan al tiempo y cuando caen salta la del medio, los que se ubican a los lados intentan desestabilizar a quien está saltando de tal forma que este caiga hacia atrás, de ahí nace el nombre del reto.

Los países en los que más se ha viralizado el reto son latinoamericanos: Venezuela, Colombia, México, Chile y Argentina.

Este tipo de caídas puede generar fracturas, convulsiones, desgarres, hemorragias, esguinces cervicales, daños en el cerebro a largo plazo e incluso la muerte.

Otros retos en TikTok

El reto outlet challenge o también conocido como reto del enchufe se está popularizando en Estados Unidos por medio de la plataforma de TikTok. Para aplicarlo se necesita del cargador de un dispositivo móvil, un tomacorriente y una moneda.

Una persona debe de enchufar el cardador sin introducirlo totalmente en la toma y luego intentar poner moneda en el espacio que sobra entre el cargador y la pared lo que puede producir cortocircuito.

En Estados Unidos se han reporta varios casos de cortes de fluido eléctrico e incendios por jóvenes que desean volver virales en redes realizando este reto.

Por otro lado, el reto challenge Kylie Jenner o lip challenge que consiste en utilizar pegamento para pestañas con el fin de aumentar el volumen de los labios también ha vuelto muy popular entre los usuarios de la plataforma.

El uso de este pegamento en la piel puede generar efectos secundarios como irritaciones o reacciones alérgicas.

En las redes sociales varias personas han comentado que al realizar el reto han terminado con hinchazones dolorosas y moratones graves.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!