Los astronautas de la misión de la NASA y SpaceX de regreso a la tierra
Doug Hurley y Bob Behnken son los tripulantes de la nave Crew Dragon / Foto NASA

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, integrantes de la nave Crew Dragon de SpaceX y la NASA, regresaron esta tarde después de haber pasado dos meses en el espacio.

La misión culminó cuando la cápsula impactó en las aguas del Océano Atlántico frente a la costa de Pensacola, en el estado de Florida. La ubicación fue elegida luego de revisar las condiciones climáticas de la zona y teniendo en cuenta la tormenta tropical Isaias.

La tripulación será asistida por un equipo de recuperación de SpaceX y personal de la agencia espacial de Estados Unidos. El minuto a minuto de la travesía pudo seguirse por streaming en el canal NASA TV.

Para finalizar, se celebrará una conferencia de prensa con los astronautas.

El pasado 30 de mayo, la firma aeroespacial de Elon Musk se convirtió en la primera empresa privada en enviar una tripulación al espacio. SpaceX diseñó y fabricó la nave Crew Dragon, que se completa con el cohete reutilizable Falcon 9.

La misión forma parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA y llegó a su término este fin de semana.

El proyecto

Se trata del primer vuelo espacial orbital tripulado que se lanza desde suelo estadounidense desde 2011, año en que se envió el Transbordador Atlantis como parte de la misión STS-135, donde el comandante de la misión Douglas Hurley también formó parte de la tripulación.

Es el primer vuelo espacial orbital de dos personas lanzado desde suelo estadounidense desde 1982, cuando se envió el Transbordador Columbia con la misión STS-4, y la primera prueba tripulada de una clase de nave nueva, lanzada desde los Estados Unidos, desde el vuelo orbital de prueba del transbordador Columbia en la misión STS-1, en abril de 1981.​


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!