Los años pasan y
Foto Archivo

Los años pasan y aparecen nuevos géneros o formas de entender a los videojuegos. Sin embargo, los títulos de pelea cuentan con una comunidad leal que ha ido creciendo poco a poco con los exitosos lanzamientos de Mortal Kombat 11 o Super Smash Bros. Ultimate.

En ese sentido, aparece la pregunta: ¿cuáles son los videojuegos de pelea más vendidos en la historia de PS4, Xbox One y Switch? Mat Piscatella, el analista de The NPD Group tiene la respuesta, al menos basándose en la información de Estados Unidos, uno de los mercados más grandes en la industria de los videojuegos.

El estadounidense publicó en su Twitter la lista con los cinco videojuegos más vendidos en PS4, Xbox One y Switch en Estados Unidos. Aquí los resultados:

PlayStation 4

Mortal Kombat X

Mortal Kombat 11

Injustice 2

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball Xenoverse 2

Xbox One

Mortal Kombat X

Injustice 2

Mortal Kombat 11

Dragon Ball Xenoverse 2

Dragon Ball Xenoverse

Nintendo Switch

Super Smash Bros. Ultimate

Pokkén Tournament DX

Arms

Mortal Kombat 11

Dragon Ball Xenoverse 2

Así, en PS4 y Xbox One la franquicia Mortal Kombat es la más popular, liderando ambas listas con Mortal Kombat X, el videojuego que salió en 2015, muy seguido por Mortal Kombat 11 en PS4 e Injustice en XB1.

Cabe destacar que Street Fighter V ni ninguna de sus versiones que han salido hasta la fecha están dentro del Top 5 de las consolas mencionadas.

En Nintendo Switch hay fuerte dominio de los títulos exclusivos, pues los tres puestos solo los encontrarás en la consola híbrida. Se trata del exitoso Super Smash Bros. Ultimate (el cual, según oficial, posee más de 15 millones de copias vendidas), Pokkén Tournament DX y Arms.