playstation
Foto Muy Computer

Sony realizó su conferencia en el CES 2020, la feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas, Estados Unidos, en medio de la expectativa por la PlayStation 5, su consola de nueva generación. Aunque se esperaban más anuncios, la compañía japonesa solo mostró el logo de la PS5 y mencionó algunas características ya conocidas de la plataforma.

La PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de 2020. Se sabe que incluirá un nuevo control Dualshock 5, un chip de audio en 3D, ray-tracing y una unidad de estado sólido de alta velocidad. También podrá leer los juegos de la PS4.

A continuación, los anuncios de Sony en el CES 2020:

Logo de la PS5

La única novedad de la noche. El logo de la PlayStation 5 mantiene el estilo sobrio de la PS4.

La PlayStation 5 llevará un nuevo chip de audio 3D personalizado que, de acuerdo con Sony, va a redefinir el sonido que se puede hacer en un videojuego.

Ray-tracing

Los trazados de rayos (ray tracing) estarán presentes en la PS5. Esta tecnología se basa en la simulación de los rayos solares en tiempo real, lo que aumenta significativamente la calidad y realismo de las imágenes. Actualmente, este tipo de algoritmo se ha empezado a aplicar en el terreno de los videojuegos, aunque es común en el sector de las películas.

La tecnología del ray-tracing se está implementando poco a poco en los videojuegos.

Tecnología háptica

El Dualshock 5, el mando de la PS5, contará con la tecnología háptica en sus botones. ¿Qué significa esto? Así lo explica Sony en su blog: “Incluso podrán sentir una variedad de texturas muy diversa cuando piloteen a través de campos de pasto o si el vehículo corre por encima del barro”.

Unidad de estado sólido de alta velocidad

En abril del 2019, Sony adelantó información sobre el hardware de almacenamiento que tendrá la PS5, la cual será una unidad de estado sólido (SSD) de alta velocidad, una versión de memoria que no utiliza discos magnéticos en su funcionamiento; en lugar de ellos, aplica una memoria no volátil.

Blu-ray ultra HD

Los discos de la PS5 serán Blu-ray ultra HD. Estos actualizados discos ópticos soportan de manera natural la resolución 4K a 60 fotogramas por segundo. Sin embargo, Sony aseguró que su consola tendrá soporte hasta 8K a 60 FPS.

Dato

Como se sabe, el CES 2020 se extenderá hasta el 10 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Estados Unidos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo