TikTok Seguridad
Foto Archivo

TikTok ha actualizado su sección de Desintoxicación digital para permitirles a los padres tener mayor seguridad sobre el tiempo que pasan sus hijos en la red social. Asimismo, tendrán mayor control sobre el contenido que consumen.

La plataforma ya permitía los padres de familia u otros usuarios gestionar el tiempo y el contenido que una persona consume dentro la plataforma. Sin embargo, se tenía que hacer directamente desde la cuenta del usuario que tendría las restricciones. Pero, ahora los padres también podrán hacerlo desde sus propios celulares.

Para acceder a las funciones de restricción de tiempo y contenido de su propia cuenta o la de un niño o adolescente se deberá ingresar a la opción de Configuración. Esta aparece en la parte superior derecha del perfil, dirigirse a la sección General y buscar la función Desintoxicación Digital.

Una vez ingrese se podrá observar tres opciones que se encontrarán desactivadas: Gestión del tiempo en pantalla, Modo restringido y Sincronización familiar.

En la opción de Gestión del tiempo en pantalla se puede establecer un límite de tiempo entre cuatro opciones: 40 minutos, 60 minutos, 90 minutos y 120 minutos.

Una vez alcanzado el límite de tiempo, se requiere un código de acceso para poder seguir usando la aplicación. La activación del código la puede hacerse en la parte inferior de la pantalla en esa misma sección.

En la opción Modo restringido se puede limitar la aparición de contenidos inapropiado en el feed. Si el usuario encuentra contenido inapropiado que no fue detectado por la aplicación, utilizando esta función puede denunciarlo.

Por último, en la opción de seguridad de Sincronización familiar, TikTok preguntará si es el tutor legar o menor de edad. Una vez se conteste se podrá: establecer un límite de tiempo de visualización para el miembro de su familia. También se puede excluir los contenidos inapropiados y limitar los usuarios que puedan enviar mensajes al miembro de la familia.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo