Messenger Kids control parental
Foto Archivo

Messenger Kids, la aplicación de mensajería de Facebook diseñada para niños y adolescentes como una alternativa más segura con control parental agregó nuevas funciones y herramientas a la aplicación para que los padres manejen la experiencia de sus hijos. Facebook Messenger, en cambio, está dirigida a jóvenes y adultos. La plataforma para niños se lanzó en 2017.

Los progenitores pueden hacer uso de estas nuevas funciones en el panel de control parental de Messenger Kids en las aplicaciones de Facebook en Android y iOS. De esta manera podrán acceder a las actividades de sus hijos en caso de que lo necesiten.

A continuación las nuevas características del panel para padres:

Historial reciente de contactos y de conversaciones: los padres podrán ver con quién está chateando su hijo, si están chateando por video o enviando mensajes. También se muestra con qué frecuencia ocurren esas conversaciones en los últimos 30 días.

Registro de imágenes en chats: podrán ver una lista de las fotos y videos más recientes que los niños han enviado y recibido en su bandeja de entrada. Si consideran que una imagen o video no es adecuado para su hijo, podrán eliminarla de los mensajes del menor, además de reportarla.

Historial de contactos reportados y bloqueados: podrán acceder a una lista de las acciones de reporte y bloqueo que sus hijos han realizado en la aplicación. Aparecerá una lista de los contactos que han sido bloqueados o desbloqueados, si han reportado algún mensaje o contacto y el motivo de esta acción. Los padres continuarán recibiendo notificaciones vía Messenger si sus hijos bloquearon o reportaron a alguien.

Cierre de sesión remoto en dispositivo: podrán ver todos los dispositivos en los que su hijo ha iniciado sesión en Messenger Kids. También se podrá realizar el cierre de sesión para la aplicación en cada dispositivo a través del panel de control principal.

Descargar la información de su hijo: se podrá solicitar una copia de la información de Messenger Kids de su hijo desde el Panel para padres. Esto se presenta de forma similar a la que podrían descargar su propia información en la aplicación de Facebook.

La descarga compartirá una lista de los contactos del niño, así como los mensajes, imágenes y videos que ha enviado y recibido. Se le notificará a los niños a través de la aplicación Messenger Kids cuando se solicite esta información.