aplicaciones pareja
Foto Getty Images

Una de las resoluciones de Año Nuevo más populares es encontrar pareja y en la actualidad existen varias aplicaciones para lograrlo.

Muchas personas han migrado a las aplicaciones de citas, las cuales buscan facilitar el contacto entre dos personas afines para iniciar una relación de pareja.

Estas apps se han convertido en una alternativa para no dejar de lado las citas ahora que es más difícil conocer personas de forma habitual debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Tinder

Con más de 300 millones de descargas a nivel mundial, es la aplicación para citas más utilizada en el mundo.

Su mecanismo es sencillo: en la página principal se visualizan los perfiles de personas que cumplan las características de interés que haya especificado el usuario (sexo, distancia y rango de edad). Si alguien le gusta se desliza la foto a la derecha o, en caso contrario, a la izquierda.

La aplicación avisará cuando suceda un match, es decir, que dos personas se gustan mutuamente. Luego, ambos tendrán la posibilidad de hablar mediante un chat privado.

Tinder tiene una versión paga con funciones extra que permite, entre otras cosas, ver las personas que lo han seleccionado entre sus gustos.

Happn

¿Alguna vez se ha cruzado a una persona en la calle y se ha quedado con ganas de hablarle? Bajo esa premisa, Happn ha conquistado a más de 50 millones de personas alrededor del mundo.

La app recomienda personas con las que se haya coincidido en un lugar en un radio de 250 metros y que se ajusten a los intereses predeterminados. Si dos personas se parecen entre sí podrán empezar una conversación.

Facebook Dating

Es el producto para encontrar pareja con el que, en 2018, Facebook entró a competir en el mercado de las aplicaciones de citas. El servicio está integrado a la red social, por lo que no requiere descargar ningún otro aplicativo.

Para utilizarlo se debe ingresar en la opción parejas (disponible en el menú principal). Una vez dentro se debe crear un perfil especificando sus intereses y colocando las fotografías que se desee.

A diferencia de Tinder, Facebook Dating le sugiere diferentes perfiles al mismo tiempo. Si se está interesado en la otra persona debe presionar en la opción interesado o comentar directamente en el perfil. Si el otro está interesado se podrá iniciar una conversación.

El servicio no avisa a sus contactos que se está utilizando la app ni tampoco se los sugiere. Esto a menos que dos usuarios amigos indiquen estar interesados entre sí de manera secreta.

OkCupid

Lo que hace interesante a esta app es que las coincidencias (los perfiles sobre los que puede mostrar su interés) se basan en las respuestas que cada usuario haga. Cada persona puede responder a un largo cuestionario sobre sí mismo para comparar los resultados.

La alimentación, los gustos musicales y los pasatiempos son tan solo algunas de las categorías que garantizan que los match tengan cosas en común.

Bumble

Funciona como una red social en la que únicamente las mujeres pueden iniciar una conversación. De esta forma se busca ser un espacio más seguro.

Así como en Tinder, las personas pueden mostrar o no su interés deslizando a la derecha o izquierda. Si se hace match, y la mujer inicia la conversación, el hombre tendrá determinado tiempo para responder, una característica que pretende fomentar el contacto.

Bumble también permite a sus usuarios las opciones de Hacer nuevos amigos y Ampliar la red de contactos profesionales.

Grindr

Es una aplicación diseñada para hombres homosexuales. Usa un sistema de georreferenciación que muestra a las personas más cercanas, es decir, no hay ningún tipo de filtro, al menos no en la versión gratuita.

Tampoco es obligatorio identificarse. Puede hablarle a la persona de su interés directamente y esperar su respuesta.

Grindr suele utilizarse con frecuencia para acordar encuentros sexuales, aunque no siempre es el caso. Por eso es importante especificar si busca una relación amistosa o citas en su perfil.

Lovoo

A modo de red social, permite darle me gusta a perfiles que encajen en las preferencias de sexo y rango de edad.

Ya que en su versión gratuita no permite establecer parámetros de compatibilidad superiores, muchos la usan únicamente para crear redes de amigos o simplemente para pasar el rato.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo