Un meteorito ingresó a la Tierra este martes y surcó el cielo de Detroit, en Estados Unidos, a las 20:09 hora local, según detalló el informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El meteorito ingresó a la atmosfera terrestre a ocho kilómetros de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit. Produjo un haz de luz seguido de una explosión en el cielo; seguido de un temblor de magnitud 2 en la escala de Richter.

Varias personas captaron el momento del incidente y compartieron las imágenes en las redes sociales.

Posterior al evento la NASA confirmó el ingreso al planeta del cuerpo rocoso, proveniente del espacio, gracias a observaciones realizadas desde Oberlin College, en Ohio. 

De acuerdo con cálculos Bill Cooke, investigador de la oficina de meteoros de la NASA en Alabama, la roca medía aproximadamente metro y medio de ancho y pesaba más de una tonelada. Indicó que la agencia espacial aún realiza estudios sobre este evento para precisar el origen y tamaño del meteorito.

My WiFi camera finally caught something cool #metrodetroitmeteor

Una publicación compartida de  Chris Laine (@topherlaine) el Ene 16, 2018 at 5:56 PST


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!