Twitter
Foto Archivo

Twitter era de las últimas redes sociales que se había resistido a añadir en su ecosistema el formato tipo historias que se vio por primera vez en Snapchat y que después se incorporó y popularizado por otras redes sociales como Instagram, Facebook y Whatsapp.

El contenido temporal que llegará a la red social se llamará Fleets y será una nueva característica, que aún está en pruebas, que permitirá publicar tuits temporales que se borran automáticamente pasadas 24 horas.

El anuncio de la nueva característica lo hizo Kayvon Beykpour, gerente de producto de Twitter indicando que esta es una respuesta al problema de que los usuarios en algunas ocasiones no están cómodos tuiteando y dejando rastro a través de los años. «No se sienten cómodos porque los tuits se pueden ver por cualquiera, se sienten permanentes y performativos», añadió Beykpour.

Esta función comenzará a probarse en Brasil. Y a diferencia de los tuits actuales, estos fleets no podrán recibir corazones, respuestas o retuits durante las 24 horas que duren publicadas en la aplicación.

De acuerdo con Twitter, estas stories no serán públicas ni se difundirán por búsquedas ni momentos, ni tampoco se podrán insertar en otras páginas. La única forma de verlas es entrar al perfil público de la persona y presionar en unos pequeños círculos que aparecerán en la parte superior de este.

Twitter es una de las últimas aplicaciones en probar un formato de Historias. Y este anuncio no les agradó mucho a los usuarios. De hecho, se hizo tendencia en esta red social un hashtag que dice: #RIPTwitter en el que miles de personas expresan su desagrado por este anuncio.

Los usuarios manifestaron que que no se escuchó su petición de poder editar  y que no están de acuerdo con la incorporación de estas historias en la red social .

De momento las Fleet están a prueba solo en Brasil. La razón es que están buscando una retroalimentación por parte de la comunidad y dependiendo de esto anunciarán si incorporan la función de forma global.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!