REUTERS AstraZeneca es el laboratorio que está trabajando en la vacuna junto a la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

La Universidad de Oxford reanudó los ensayos en el Reino Unido de la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando con AstraZeneca Plc.

La universidad dio la información en un comunicado este sábado.

Las pruebas de la vacuna contra el coronavirus que desarrollan la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford se habían detenido por precaución.

La medida fue tomada de forma “rutinaria” luego de que un voluntario que recibió una dosis presentó una reacción grave, informó este martes un portavoz de Oxford.

“En los ensayos grandes, los malestares sucederán por casualidad, pero deben revisarse de forma independiente para verificar esto con cuidado”, explicó.

Las pausas clínicas no son infrecuentes. Pero el progreso de la prueba de la compañía, y los de todas las vacunas contra el covid-19 en desarrollo, están siendo seguidos de cerca dada la urgente necesidad de nuevas formas de frenar la pandemia. Actualmente hay nueve vacunas candidatas en ensayos de fase 3. AstraZeneca es el primer ensayo de vacuna en fase 3 que se conoce que se ha suspendido.

AstraZeneca comenzó su ensayo de fase 3 en Estados Unidos a finales de agosto. El ensayo se está realizando en 62 sitios en todo el país, según Clinicaltrials.gov, un registro del gobierno, aunque algunos aún no han comenzado a inscribir participantes. Los ensayos de fase 2/3 se iniciaron previamente en el Reino Unido, Brasil y Suráfrica.

Hace poco menos de un mes, Alberto Fernández anunció la producción de una vacuna contra el coronavirus en la Argentina para Latinoamérica. Y que las dosis tendrán un costo de entre 3 y 4 dólares y estarán listas en el primer trimestre de 2021.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!