La saga de videojuegos
Foto Europa Press

La saga de videojuegos de terror Resident Evil regresará el próximo año y Sony anunció un remake de su tercer episodio. Esta nueva versión exclusiva para su consola PlayStation 4 llegará el 3 de abril de 2020.

Así lo anunció PlayStation durante la emisión de su último State of Play celebrada este martes. Allí también se anunciaron otras novedades como los títulos Dreams, Superliminal, Predator: Hunting Grounds y Spellbreak, que llegarán en 2020.

Resident Evil 3 se convirtió en lo más destacado de la presentación. El título vuelve a estar protagonizado por Jill Valentine en su huida de Raccoon City perseguida por la criatura Nemesis, y está ambientado unos meses después de la primera entrega de la saga.

Esta versión actualiza el título original con «tecnología mejorada», como nuevas técnicas de fotogrametría para escanear a los actores y la posibilidad de mover la cámara por detrás de Jill.

El nuevo videojuego incluirá también el modo «online» Resident Evil Resistance, que se había anunciado previamente, y que supone un modo cooperativo multijugador asimétrico de cuatro contra uno, enmarcado dentro del universo de la saga y que pone al jugador en la piel de cuatro secuestrados supervivientes contra una mente maestra autora de un experimento mortal.