Google confirmó la fecha de lanzamiento de su plataforma de videojuegos vía streaming, Google Stadia.

En la fase de lanzamiento, la oferta de Google incluirá un catálogo de treinta juegos con varias opciones de suscripción.

A partir del 19 de noviembre de este año la plataforma de juegos de video por suscripción estará disponible para los usuarios en 14 países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

En medio de su evento de hardware Made by Google, mostró el control oficial compatible con la plataforma de videojuegos, que ya había sido anunciada en marzo.

Stadia es la apuesta de Google para lanzarse a un mercado que por años ha estado controlado por grandes firmas como Sony y Microsoft.  Sin embargo, la firma dijo que ofrecerá videojuegos en línea con la calidad de las consolas. Además, tendrá un soporte independiente al dispositivo del usuario, incluyendo computadores, televisores inteligentes o smartphones.

«Podrás jugar en cualquier lugar, en tu TV, en tu computadora e incluso en tu (teléfono inteligente) Pixel, que será el primer móvil compatible con Stadia desde el momento mismo de su lanzamiento», detalló Rick Osterloh, jefe de hardware de Google.

La primera posibilidad, ya disponible en preorden en la tienda en línea de Google, es la de 129 dólares. A este precio, el jugador obtiene una suscripción de tres meses al paquete premium. Incluye el dispositivo Chromecast Ultra para conectarse a una pantalla de TV y un control.

Otras dos opciones se sumarán después del lanzamiento de la plataforma. Una a 9.99 dólares mensuales llamada Stadia Pro, y una básica prevista para 2020, de la que se dieron pocos detalles.

A pesar de la expectativa que generaron los anuncios, los gamers de América Latina deberán esperar para probar la plataforma. Aún no se ha confirmado su llegada más allá de los doce europeos y los dos norteamericanos contemplados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!