OMS WhatsApp
Foto Archivo

La crisis sanitaria que ha provocado el nuevo coronavirus causó que gente de todo el mundo se dirija a la Organización Mundial de la Salud en busca de información más acertada que la enviada por Whatsapp.

La necesidad de consejos oficiales y fiables llevó a este organismo a crear “Alerta Sanitaria de la OMS” en WhatsApp.

Se trata de un nuevo servicio de uso gratuito que ha sido diseñado para responder a las preguntas de la sociedad sobre el coronavirus. También ofrece información rápida, fiable y oficial las 24 horas del día en todo el mundo, informa Whatsapp en una nota de prensa.

La plataforma indicó que el servicio servirá a los responsables de la toma de decisiones de los gobiernos, al proporcionarles las últimas cifras e informes de situación.

Para contactar con la Alerta Sanitaria de la OMS, los usuarios tienen que guardar el número +41 79 893 1892 en sus contactos telefónicos. Luego simplemente deben enviar la palabra “Hola” en un mensaje de Whatsapp para empezar.

El servicio responde a una serie de avisos y se actualizará diariamente con la información más reciente.

También los ciudadanos pueden visitar el Centro de Información del Coronavirus de Whatsapp en whatsapp.com/coronavirus.

La Alerta Sanitaria de la OMS proporcionará información oficial sobre distintos temas. Entre ellos cómo protegerse de la infección, consejos de viaje o cómo desacreditar los mitos sobre el coronavirus.

El servicio se lanzará inicialmente en inglés, pero estará disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas en las próximas semanas.