La multinacional estadounidense Apple
Foto| Archivo

La multinacional estadounidense Apple puso este jueves a disposición de todos aquellos usuarios que tengan un iPhone 6S, o superior, su nuevo sistema operativo iOS 13, justo un día antes de que lleguen a las tiendas los nuevos modelos de iPhone, presentados la semana pasada en California.

El sistema operativo iOS 13 ya estaba disponible en modo de prueba para programadores y otros usuarios durante los últimos meses.

Principales novedades

La principal novedad de iOS 13 respecto a los sistemas operativos anteriores es la inclusión del modo oscuro, que aumenta la autonomía de la batería. Además, mitiga los efectos nocivos de pasar demasiado tiempo expuesto a una pantalla.

Este modo se activa y desactiva desde el menú de configuración o desde un botón específico en el centro de control. Esta oscurece aplicaciones como Apple Music, Notas, Mensajes, Fotografías, Calendario y la interfaz del teléfono.

Otras de las novedades son la opción de «iniciar sesión con Apple», una función para abrir la sesión en aplicaciones de terceros mediante reconocimiento facial. Esta actualización también trae quick path, una modalidad que permite teclear deslizando el dedo. Además, cuenta con el rediseño completo de aplicaciones como fotos y recordatorios.

Otros cambios

Esta nueva actualización permite navegar en los iPhone y iPad a través de un mouse y habilita la opción de «carga optimizada de la batería», por medio de la cual el dispositivo aprende de la rutina diaria de carga del usuario con el fin de aumentar su vida útil.

Por otro lado, iOS 13 tendrá una opción mejorada de «Busca tu iPhone» que permitiría emitir señales de bluetooth entre dispositivos Apple si el equipo se extravía. El mecanismo funciona a través de encriptaciones específicas que solo puede decodificar el dueño del dispositivo por medio de otro producto con la misma cuenta de iCloud.

Asimismo, se pueden silenciar automáticamente llamadas de números desconocidos, conectar más rápido a redes wifi y enlazar por bluetooth solo con un toque en el ícono. También es posible tomar capturas de pantalla extendida sin necesidad de usar aplicaciones externas.