La compañía de videojuegos
La nueva consola Capcom Home Arcade. Foto| Europa Press

La compañía de videojuegos Capcom lanzó este viernes el Capcom Home Arcade, una consola retro que ofrece a los jugadores una experiencia rescatando juegos clásicos como el AlienvsPredator o el Street Fighter II Hyper Fighting.

Capcom quiso celebrar su 40 aniversario volviendo a los juegos recreativos, con una consola retro con dos joysticks y botoneras. El dispositivo permitirá que se pueda jugar de manera individual o multijugador, informaron en su web.

La maquina tiene dos joysticks octogonales de Sanwa, uno por jugador, acompañados de ocho botones con gran sensibilidad de respuesta, cuatro para cada usuario. También incluye un botón en el que pone “Insert coin”. Allí es posible retar al adversario en cualquiera de los 16 juegos disponibles.

Capcom Home Arcade viene con 16 juegos de las recreativas Capcom Play System (CPS1 y CPS2) preinstalados, todos ellos juegos clásicos de la década de los 80 y 90. Entre los títulos más destacados están Street Fighter II Hyper Fighting, AliensvsPredator, Super Puzzle Fighter II Turbo, Strider o Final Fight.

Para jugar solo hay que enchufar el cable HDMI a la pantalla del televisor y conectarlo a la red, y la consola se encenderá automáticamente. La consola dispone de conexión WiFi para que los jugadores puedan subir sus puntuaciones a la tabla mundial.

A pesar de disponer de WiFi no se puede ampliar el catálogo de juegos. La máquina en sí tiene un tamaño de 74 cm de largo, 22 ancho y 11 de alto. Además, en la parte de abajo viene incorporada con almohadillas de agarre.