Nintendo hotel
Foto Archivo

La sede que la compañía Nintendo usó entre los años 1930 y 1960, cuando era únicamente un prolífico fabricante de naipes de la ciudad japonesa de Kioto, reabrirá en  2021 reconvertida en un hotel.

El histórico edificio, con elementos de estilo art déco, está situado en el distrito Shimogyo de la ciudad del oeste nipón. Actualmente, aparece en las recomendaciones turísticas de populares portales de viajes como TripAdvisor, pese a que no está abierto al público.

“Este edificio es de gran valor; conservaremos la fachada en la medida de lo posible. Las reformas se harán en el interior para crear las habitaciones”, explicó a EFE el responsable del proyecto de la remodelación, Daisuke Fukui.

El hotel de Nintendo contará con 20 habitaciones, restaurante, bar, gimnasio y balneario, y podría contar con otras instalaciones y servicios. El proyecto, que se decidió en 2019, todavía está en fase de planificación, señaló Fukui.

El diseño del proyecto estará supervisado por el estudio del prestigioso arquitecto japonés Tadao Ando, mientras que Plan Do See se encargará posteriormente de las operaciones del establecimiento.

El edificio de cuatro plantas de hormigón se construyó en 1930 y sirvió como sede de Nintendo hasta que trasladó sus oficinas centrales al distrito Higashiyama de la misma ciudad en 1959. La compañía decidió conservar el edificio, pese a permanecer cerrado.

En el exterior todavía se encuentra un par de placas a nombre de Yamauchi Nintendo en japonés y The Nintendo Playing Card en inglés, como pasó a denominarse en 1951.

Nintendo fue fundada en 1889 por el japonés Fusajiro Yamauchi y su popularidad creció rápidamente. Hoy en día es una de las principales compañías del sector ocio y el entretenimiento en todo el orbe.