Ive
Jony Ive y Tim Cook, CEO de Apple | Foto Europa Press

El responsable de diseño de Apple, Jony Ive, dejará la compañía tecnológica a finales de año, aunque seguirá vinculado a ella a través de su nueva empresa independiente.

Ive formó parte de la compañía durante casi 30 años. Participó en el diseño de proyectos como los dispositivos iMac e iPhone, e incluso de la sede Apple Park en Cupertino, Estados Unidos. Así lo indicó el CEO de la compañía, Tim Cook, en un comunicado.

A finales de año, Ive dejará la compañía para perseguir proyectos personales. Su nueva empresa de diseño tendrá a Apple entre sus clientes y, expresó Cook, trabajarán de forma conjunta en proyectos exclusivos.

El equipo de diseño quedará a cargo del vicepresidente de Diseño Industrial, Evans Hankey, y el vicepresidente de Diseño de Interfaz Humana, Alan Dye, quienes estarán bajo la guía del jefe de Operaciones, Jeff Williams.

En septiembre, Apple presentó sus nuevos modelos de teléfonos, iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Dos cámaras posteriores, videos frontales en cámara lenta, mayor velocidad en su CPU y GPU son algunas de sus características.

En cuanto a diseño, la innovación llegó para las cámaras. Con dos y tres de ellas posteriores, los nuevos modelos de iPhone encierran estas herramientas en un marco cuadrado y estilizado.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo