vacuna Johnson & Johnson anunció que su vacuna es 66% efectivas con una dosis
Foto: EFE

La vacuna de inyección única contra el covid-19 de Johnson & Johnson demostró ser al menos 66% eficaz en la prevención de enfermedad moderada y grave en un ensayo global de fase 3. Pero tiene 85% de eficacia contra enfermedad grave. Así lo anunció la compañía este viernes.

La vacuna fue 72% efectiva contra enfermedades moderadas y graves en Estados Unidos. Aunque los resultados son inferiores al de otras vacunas en el mercado, este medicamento es útil durante la pandemia. Esto debido a que es de una sola dosis y es más fácil su almacenamiento.

El doctor Anthony Fauci dijo el viernes que la vacuna de Johnson & Johnson y otras ayudarán a aliviar el estrés en el sistema de salud de Estados Unidos.

“Si podemos aliviar eso, es realmente importante. No solo con esta candidata a vacuna, sino con los otros que ya han llegado a Estados Unidos”, dijo Fauci.

Agregó: “Si se pueden prevenir enfermedades graves en un alto porcentaje de personas, se aliviará gran parte del estrés, el sufrimiento y la muerte humanos”.

Los resultados se basan en un análisis de más de 44.000 participantes en ocho países, con un total de 468 casos de covid-19 divididos entre los que recibieron la vacuna o el placebo. Los resultados no se han publicado en una revista revisada por pares, pero la compañía dijo que planea hacerlo en las próximas semanas.

CNN reseñó que se espera que la compañía solicite a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos La próxima semana la autorización de uso de emergencia.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo