JK Rowling

La escritora escocesa JK Rowling donó 18,6 millones de dólares a un centro que lleva el nombre de su madre, para apoyar la investigación de enfermedades neurológicas.

La Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling ya recibió una donación de 12,1 millones de dólares que la autora de Harry Potter aportó en 2010.

El objetivo de la suma destinada es crear nuevas instalaciones y apoyar la realización de más estudios y ensayos clínicos a pacientes con esclerosis múltiple.

La Universidad de Edimburgo ya creó en 2007 un centro para la investigación de la esclerosis múltiple, que también recibió el apoyo económico de Rowling.

Progesos

La conocida autora afirmó que cuando se fundó la clínica Anne Rowling no imaginó “el increíble progreso” que el centro ha logrado en el campo de la neurología regenerativa.

“Es un gran orgullo que la clínica haya combinado estas elevadas ambiciones con un apoyo práctico sobre el terreno para las personas con esclerosis múltiple. He visto de primera mano la diferencia que este apoyo puede suponer”, afirmó Rowling.

El director del centro, Siddharthan Chandran, dijo que el método de trabajo de su equipo está muy personalizado. Se escuchan e involucran a las personas que viven con estas condiciones para incluirles en la realización de estudios y ensayos clínicos.

“Esta donación increíblemente visionaria y generosa aumentará el potencial de la medicina personalizada para las personas con esclerosis múltiple en Escocia y otros lugares”, indicó.

La escritora se inspiró en muchos lugares de Edimburgo para escribir la historia de Harry Potter. A partir de esto, lo que comenzó como un texto escrito se ha convertido en una compañía multinacional basada en sus siete novelas.

De acuerdo con el diario The Sunday Times, Rowling tiene una fortuna estimada de en más de 910 millones de dólares con la que colabora en varias causas benéficas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo