IPHONE
AS

Apple está desarrollando la tecnología de huellas dactilares en pantalla (Display Fingerprint ID) para sus próximos modelos de iPhone. Lo hará en el año 2020, aunque la fecha límite para su lanzamiento podría llegar a ser en 2021. Así aseguraron fuentes cercanas a la compañía.

La empresa estadounidense fue pionera en 2013 cuando introdujo el escaneo de huellas digitales (Touch ID) a través del botón de inicio del iPhone. Luego lanzó sensores de reconocimiento facial en 2017 (Face ID).

Sus principales competidores, entre ellos Samsung, Huawei, Oppo y Xiaomi, ya tienen en el mercado teléfonos inteligentes con lector de huellas dactilares dentro de la pantalla. Esto ha hecho que la tecnología fingerprint cobre relevancia en el mercado de los smartphones.

En la puja por mantenerse a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos, Apple está trabajando para que su próximo lector de huellas digitales esté incrustado en la pantalla.

Dicha función permitiría al usuario escanear su huella digital en una gran parte de ella y trabajaría en conjunto con el sistema Face ID existente. De nuevo, pondría al gigante tecnológico por delante de la competencia con una implementación más sólida y segura que sus rivales.

Fuentes cercanas a Apple aseguran que, si las pruebas son exitosas, la compañía estadounidense incluiría este cambio en el modelo de iPhone para el año 2020. Sin embargo, la compañía aún no ha logrado producirla en masa, lo que relegaría su lanzamiento para 2021.

Más novedades se filtran

Por otra parte, es posible que Apple esté trabajando en su nuevo teléfono de bajo costo desde el iPhone SE lanzado en 2016.

El lanzamiento estaría previsto para mediados del año 2020 y su apariencia sería similar al iPhone 8 con una pantalla de 4,7 pulgadas. Se espera que el nuevo teléfono de bajo costo tenga Touch ID integrado en el botón de inicio y no en la pantalla.

Con el iPhone de bajo costo y los dispositivos futuros con lectores de huellas digitales integrados en la pantalla, todo parece indicar que Touch ID regresará.

Para 2020, según Bloomberg, Apple está planeando una renovación más grande del iPhone con tecnología inalámbrica 5G, un procesador más rápido y cámaras 3D orientadas hacia atrás para mejorar las capacidades de realidad aumentada.