Instagram Messenger mensajes
foto Archivo

La aplicación de mensajería Facebook Messenger y el apartado de mensajes directos de Instagram han añadido la función de mensajes que se autodestruyen. Esta es una de las nuevas características entre las que se encuentran los temas de chat, para personalizar las conversaciones.

El modo efímero, o los mensajes que desaparecen, es una opción frecuente en las aplicaciones de mensajería, como Telegram o WhatsApp.

Ahora, Messenger e Instagram han anunciado que incorporarán los mensajes que se autodestruyen próximamente. Sin embargo, en este caso será una función opcional y los mensajes ya vistos desaparecerán cuando el usuario abandone el chat.

Para activar el modo efímero, es necesario deslizar el dedo hacia arriba en una conversación de chat existente. Puede volver a desactivarse al deslizar el dedo hacia arriba para regresar al modo de chat normal.

Solo las personas que se siguen mutuamente en Instagram o que están conectadas en Messenger pueden usar el modo efímero en los chats no grupales. Los usuarios pueden decidir si activar el modo efímero. También, si alguien toma una captura de pantalla del chat usando este modo, la otra persona recibirá una notificación.

El modo efímero está disponible en Messenger en Estados Unidos y en un puñado de otros países y llegará próximamente a la Unión Europea. El modo efímero en Instagram llegará a Estados Unidos y otros países próximamente.

La segunda función son los temas de chat que los usuarios pueden usar para personalizar sus conversaciones. 

Otra novedad es Ver juntos, que ya está disponible, y con la que los usuarios pueden sintonizar IGTV, Reels y programas de TV, películas y videos del momento en tiempo real.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo