Instagram trabaja en un prototipo de diseño de su plataforma que ocultaría los «likes» de la red social. De acuerdo con el portal de tecnología TechCrunch, los corazones solo serán visibles para los autores de las publicaciones, mas no para sus seguidores.

Jane Manchun Wong, ingeniera de software experta en códigos abiertos, descubrió el prototipo de diseño mientras analizaba el código de Instagram en la plataforma Android.

En las capturas de pantalla obtenidas, se aprecia que las publicaciones de una cuenta de prueba de Instagram no tienen el contador de «likes», aunque sí se muestran algunas caras y los nombres de otras personas a las que les ha gustado.

«Queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes, no en la cantidad de ‘likes», indica Instagram en este diseño de prueba.

«Ocultar los recuentos de ‘likes’ podría reducir la mentalidad de rebaño, donde a la gente simplemente le gusta lo que ya tiene toneladas de likes. Además, podría reducir la sensación de competencia en Instagram, ya que los usuarios no compararán sus propios conteos con los de amigos más populares o superestrellas», comentó TechCrunch sobre esta iniciativa.

Es conocido -apuntó la web de tecnología- que muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen una gran cantidad de «like» de forma inmediata. »Los recuentos ocultos podrían hacer que los usuarios publiquen más sin importarles el conteo de ‘likes”, apuntó.