La red social Instagram añadió una nueva opción de personalización a sus Stories, que caducan luego de 24 horas, e introdujo nueve tipos de fuentes nuevas, entre las que se incluye Comic Sans.

Instagram había comenzado a probar su paquete de nueve fuentes a finales de abril entre un número limitado de usuarios. Desde esta semana comenzó a extender la función de forma general, como confirmó en Twitter.

Para personalizar la fuente y elegir entre las nuevas tipografías, incluida Comic Sans, es posible hacerlo a través de la interfaz de personalización de teclado de las Stories de la red social propiedad de Facebook.

La tipografía Comic Sans fue creada en 1994 por el diseñador Vincent Connare, inspirada en los caracteres de los cómics y de los libros infantiles. Microsoft la ha utilizado en todas las versiones de Windows desde 3.1. Se trata de una fuente criticada frecuentemente por la comunidad por su uso fuera de contexto.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo