Foto Europa Press

Huawei está probando su nueva aplicación de búsqueda, alternativa a la de Google, como parte de sus servicios móviles. La herramienta de la compañía asiática incluye atajos a la información del tiempo o deportiva, y compatible con el modo oscuro de EMUI 10.

Mate 30 inauguró una etapa a nivel global en la que los smartphones de la compañía funcionarían con los servicios móviles de Huawei y no con los de Google. Este inicio supone que no incluyen aplicaciones tan populares como el Buscador de Google o el navegador Chrome. En cambio, los usuarios deberán usar los homólogos desarrollados por Huawei.

Como han informado en XDA Developers, la empresa ha empezado a probar su aplicación de Buscador (Huawei Search) con voluntarios de Emiratos Árabes Unidos.

El buscador de Huawei es más sencillo que el de Google, según las capturas compartidas por el medio citado. Además de la barra de búsqueda para navegar por Internet, cuenta con atajos a información como el tiempo, deportes, conversión de unidades o calculadora.

Esta aplicación también cuenta con su apartado de ajustes, donde comprobar o desactivar el historial o gestionar su vinculación con otras aplicaciones.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo