El sistema operativo que Huawei ha diseñado para sus dispositivos tiene el nombre piloto de HongMeng OS, informó Alaa Elshimy, director y vicepresidente de Negocios Empresariales de la empresa en Medio Este.

Los primeros detalles que han trascendido y que publicó el periódico español ABC, indican que estaría basado en Android y contará con su propia tienda de aplicaciones (a la que posiblemente llamen AppGallery). Por supuesto, aclaran que sería compatible con Android.

Las fuentes consideran que el nombre comercial que más suena para este nuevo sistema operativo es ArkOS. Será un “fork” (que es cuando los desarrolladores crean un sistema operativo alternativo, pero que en esencia lleva el “Android Kernel”) que se extraerá de la plataforma de código abierto del conocido software.

La decisión de crear ese sistema operativo propio se tomó mucho antes de que Estados Unidos impusiera las restricciones a Huawei. Al principio se había rumoreado que el nuevo software se lanzaría en junio, pero en realidad entrará en el mercado chino a finales de 2019 e internacionalmente en 2020.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!