Foto Getty Images

Google y Apple recibieron una multa del órgano de defensa al consumidor del estado brasileño por los términos y condiciones de la FaceApp.

El órgano brasileño consideró que ambas empresas de tecnología infringieron la legislación al divulgar las condiciones de uso de la aplicación solo en inglés. Por tanto, se les multó por 2,37 millones de dólares a Google Brasil y 1,84 millones de dólares a Apple Brasil.

La Política de Privacidad y los Términos de Uso de la aplicación tiene la responsabilidad sobre los datos de productos y servicios que se ofertan. Sin embargo, colocaron la información solo en lengua extranjera.

«La información en inglés imposibilita que muchos consumidores tengan conocimiento del contenido y eso viola la legislación, la cual considera que la información adecuada, clara y en lengua portuguesa es un derecho básico», apuntó el organismo.

El organismo legal también estimó que las políticas de privacidad establecidas por Google y Apple en su FaceApp tienen cláusulas abusivas que infringen las leyes en Brasil.

Entre ellas destacaron la posibilidad que tiene la aplicación para compartir datos del consumidor, como su contenido e informaciones, con empresas del mismo grupo.

Ambas compañías transfieren los datos del consumidor a otros países que no tienen las mismas leyes de protección que las del país de origen, lo que implica una renuncia de los derechos de los consumidores.

La FaceApp no recibió una multa directa por ser una empresa de origen ruso que no tiene representación jurídica o comercial en Brasil. Hasta el momento, ninguna de las dos compañías estadounidense quiso pronunciarse sobre el asunto.