Stadia
Foto Google

La multinacional estadounidense Google anunció este miércoles que desde hoy mismo y durante los próximos dos meses ofrecerá su plataforma de videojuegos Stadia gratis. La decisión se tomó con el objetivo de facilitar las opciones de entretenimiento durante el confinamiento.

«Mantener las distancias sociales es vital, pero quedarse en casa durante largos períodos puede resultar difícil y generar soledad. Los videojuegos sin una buena manera de socializar con amigos y familia sin salir de casa», apuntó en un comunicado el vicepresidente de Google para Stadia, Phil Harrison.

La oferta estará disponible en todos los mercados en que Stadia tiene presencia en estos momentos. Es decir: España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Italia, Suecia, Irlanda, Finlandia, Noruega y Dinamarca.

Cualquier persona que se suscriba al servicio durante las próximas 48 horas obtendrá 2 meses gratis de Stadia Pro. Podrá acceder a nueve videojuegos distintos, entre ellos GRID, Destiny 2: The Collection y Thumper.

Al margen de estos, el usuario podrá comprar más juegos en la tienda digital que seguirá poseyendo incluso si pasada la oferta de los dos meses decide cancelar su suscripción.

Para aquellos que ya sean suscriptoras de Stadia Pro y paguen cada mes los 9,99 dólares que cuesta el servicio, Google aseguró que la oferta se aplicará igual y que no se les ejecutarán los cobros de los próximos 2 meses.

Google sacó al mercado Stadia en noviembre del año pasado como una apuesta por los videojuegos en «streaming». Permite jugar sin consola, solo con tener una suscripción al servicio, conexión a Internet y un dispositivo inteligente.

El servicio promete prestaciones técnicas de alta calidad: resolución hasta 4K, calidad gráfica de 60 fps (fotogramas por segundo) y sonido 5.1. La velocidad mínima de wifi para acceder es de 10 Mbps, aunque la plataforma recomienda 35 Mbps.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!