Google Meet añade modo de baja iluminación para videollamadas
Foto Europa Press

La aplicación de videollamadas Google Meet, antes Hangouts Meet, añadió un nuevo modo de baja iluminación. Esta opción mejora de forma automática la calidad de imagen de las videoconferencias en condiciones de poca luz.

La nueva función, que se encuentra disponible en la aplicación de Google para móviles iOS y Android, se activa de forma inteligente a los cinco segundos de que el usuario entre a una zona con iluminación escasa, como explicó Google en un comunicado.

El modo de baja iluminación lleva a cabo un procesamiento de imagen, independientemente de la cámara y del modelo del teléfono móvil utilizado. También aumenta los niveles de luminosidad tanto en las personas como en los entornos con poca luz.

Esta característica, que se distribuirá de forma gradual a todos los usuarios en los próximos 15 días, se encuentra habilitada por defecto. Sin embargo, quienes quieran pueden desactivarla en la configuración de ajustes de Google Meet.

Durante el mes de abril, Google ha renombrado este servicio de videollamadas profesionales, antes conocido como Hangouts Meet y ahora solo como Google Meet, y también ha introducido nuevas funciones como una vista en galería para hasta 16 participantes simultáneos.

La herramienta del gigante tecnológico intenta competir contra otros servicios de videollamadas como Zoom o Houseparty. Desde el comienzo de las medidas de confinamiento en el mundo por el covid-19 estas app han experimentado una enorme subida del número de usuarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!