Google Maps aniversario
Foto Europa Press

Google Maps anunció un cambio de imagen que introduce con motivo de su 15 aniversario, y que acompaña de nuevas funciones que buscan mejorar la experiencia de los usuarios.

Con motivo de los 15 años que cumple el servicio, la compañía ha actualizado el logo, con una nueva imagen que refleja la evolución que ha tenido la plataforma. Para ello se han basado en el elemento clave de Google Maps, la chincheta, como informan en un comunicado remitido a Europa Press.

El cambio en el diseño también introduce, para la aplicación de Android e iOS, cinco nuevas pestañas de fácil acceso. Estas son Explorar, Desplazamientos Habituales, Guardados, Contribuir y Novedades.

En Explorar los usuarios encontrarán información, valoraciones, reseñas y otras sugerencias, de unos 200 millones de lugares de todo el mundo. En Desplazamientos Habituales, por su parte, podrán configurar los desplazamientos diarios para recibir información actualizada y en tiempo real. Se les brindará datos sobre el tráfico, los tiempos de desplazamiento y las posibles rutas alternativas.

La pestaña de Guardados agrupa en un solo lugar los sitios guardados por los usuarios, quienes también podrán buscar y organizar planes para su próximo viaje y compartir recomendaciones.

En Contribuir los usuarios pueden compartir el conocimiento que tienen de locales, por ejemplo, dando detalles sobre carreteras y direcciones, lugares que faltan, reseñas y fotos de comercios. Novedades, por su parte, ofrece información sobre locales de moda o lugares de visita obligada sugeridos por expertos y editores locales.

Nuevas funciones

La compañía también introdujo nuevas funcionalidades en la aplicación Google Maps que ayudarán a los usuarios a mantenerse informados cuando viajen en transporte público.

La función Predicciones de afluencia se basa en viajes anteriores para ayudar a predecir si el autobús, tren o metro van muy llenos o no. Ahora, con motivo de su aniversario, Google Maps complementa la opción con nuevos datos sobre la ruta.

Esta funcionalidad se lanzará en todo el mundo a partir de marzo. Su disponibilidad variará dependiendo de los países y las empresas de transporte municipal.

Por otra parte, y para rutas a pie, la herramienta Live View se ampliará con nuevas funcionalidades. Ahora tendrá una mejor asistencia cada vez que se busque un lugar. Los usuarios podrán ver rápidamente a qué distancia y en qué dirección se encuentra un determinado lugar.

Live View se introdujo en Google Maps el año pasado, con el fin de ayudar al usuario a decidir qué camino tomar cuando emprende una ruta a pie. Para ello, combina las imágenes reales de Street View, el aprendizaje automático y los sensores del móvil, para mostrar lo que está alrededor con las indicaciones superpuestas en realidad aumentada.