Google lanzó este miércoles
Foto| Europa Press

Google lanzó este miércoles su proyecto para mejorar el bienestar digital, a través de seis aplicaciones para móviles experimentales, que ya se encuentran disponibles. Buscan un equilibrio entre el uso que hacen las personas de la tecnología en el día a día.

Como declaró Google en su blog, el objetivo de estas herramientas es hacer al usuario cuestionarse la relación y uso que hace de las tecnologías. Estas apps se diseñaron para funcionar en teléfonos Android, y ya están disponibles en Google Play, donde la tienda indica si el dispositivo está preparado para su uso.

La primera de las herramientas es Unlock Block o Contador de Desbloqueo. Esta  ayuda al usuario a considerar su uso de las tecnologías, contando y mostrando las veces que desbloquea el celular al día. Este experimento no aparecerá como aplicación una vez descargado, sino que se puede encontrar en su biblioteca Live Wallpaper.

El Buzón es otro de los experimentos. Con este se podrá minimizar las distracciones porque le permite retener las notificaciones hasta otro momento más oportuno. Además, se puede seleccionar la frecuencia con la que se desea que se envíen las notificaciones.

Otra herramienta es Volteamos o We Flip: permite a un grupo desconectarse de la tecnología a la vez, con el fin de pasar tiempo juntos. Luego de que todos los del grupo se unan, se activa el interruptor para iniciar la sesión y se terminará cuando alguno desbloquea su teléfono. Los usuarios podrán ver el tiempo y las veces que miraron el móvil.

Paper Phone es una aplicación que permite al usuario imprimir un folleto con la información clave que necesitará ese día. Puede incluir contactos, mapas o reuniones, también dispone de aplicaciones de papel personalizables como recetas, libros y cuadernos. Con esto Google intenta ayudar a la desintoxicación tecnológica.

Otra de las herramientas experimentales es Desert Island, que ayuda al usuario a centrarse: tiene que seleccionar las aplicaciones esenciales en su día y solo podrá usar esas durante 24 horas, evitando distraerse con otras apps.

La última de las herramientas es Morph.  Ayuda a la concentración, gracias a que adapta su teléfono, dependiendo de lo que esté haciendo. Hay que dividir las aplicaciones de los dispositivos en los diferentes modos. La aplicación se adaptará automáticamente según la hora y el lugar, ofreciendo las aplicaciones adecuadas para cada momento.