Google anunció este martes
Foto| Europa Press

Google anunció este martes la incorporación de los anuncios de compra en el “feed” principal y los resultados de búsqueda de YouTube para hacer que los usuarios puedan explorar e investigar productos que les interesan sin tener que salir de la aplicación.

Un estudio realizado por la compañía recoge que 90% de los compradores han descubierto nuevos productos y marcas a través de YouTube. Con el fin de aprovechar esta intención de compra, además, Google introdujo los anuncios de compra como ya anunció en su blog.

De esta forma, si alguien busca contenidos relacionados con “correr” podrá ver anuncios de zapatillas deportiva u otros elementos para poder practicar esta actividad, e incluso acceder desde el anuncio a la web donde comprarlos.

La compañía también introduce novedades en los anuncios de vídeo de YouTube, para que sean más interactivos. Ofrecen a los usuarios información más útil, como la ubicación de la tienda o formularios para determinar sus intereses. También informaron que en los próximos meses las extensiones a los enlaces del sitio, que pemritirán a los usuarios acceder a webs adicionales del producto.

Showcase Shopping se expandió a Google Images, de esa forma facilita al comprador la exploración de la marca y selección de productos. Por ejemplo si alguien busca un término amplio como “vestidos de fiesta”, la app le agrupará productos relacionados a su búsqueda con diferentes rangos precios.

Los anuncios Discovery, aún en versión beta, permitirán a los usuarios “explorar sus intereses” mientras navegan por “feeds” en Discover, YouTube y Gmail.