League of Legends
Foto Archivo

Riot Games, creador de League of Legends (LoL), anunció la llegada de su división Riot Forge. Se trata de una iniciativa que acogerá a desarrolladores externos para crear juegos originales que ampliarán el universo del videojuego.

El anuncio de Riot Forge llega después de que durante la celebración de los 10 primeros años de LoL la productora ampliara detalles sobre nuevos juegos y hasta una serie animada con la temática del juego.

League of Legends es un videojuego en el que cinco usuarios hacen equipo para derrotar a sus contrincantes utilizando personajes, llamados campeones. Es un juego lleno de fantasía y con múltiples opciones de personalización con ítems y situaciones que hacen que ninguna partida se parezca a otra.

Esa mecánica lo convirtió en uno de los juegos de PC más populares del mundo y en un factor clave para el crecimiento de los e-sports.

«Nos sentimos honrados y agradecidos con nuestros socios desarrolladores, a quienes les apasiona trabajar con juegos de LoL. Ofrecemos un potencial ilimitado con su extenso universo y su amplio conjunto de campeones», declaró en un comunicado Leanne Loombe, jefa de Riot Forge.

Los fanáticos del título además están a la espera de juego Legends of Runeterra, que lanzará una beta cerrada a comienzos del 2020 y que se espera que ese año se presente en general. Asimismo está pendiente también League of Legends: Wild Rift, que entregará versión iOS y Android para finales del 2020 y para consolas.