Chile es la sede del primer torneo virtual de videojuegos del mundo
La Temporada 7: Agente Radioactivo aterriza en la versión para móviles iOS y Android de Call of Duty y ofrece nuevos mapas, modos, eventos y más

La ciudad chilena de Viña del Mar, en el litoral central, reúne hasta mediados de febrero a más de un millar de jugadores de Latinoamérica en el primer torneo virtual de videojuegos del mundo, informaron este miércoles los organizadores.

Programado entre el 28 de enero y el 14 de febrero, el EWU Summer Viña del Mar Open ofrece a las fanáticos del mundo gamer la posibilidad de ganar hasta 2.000 dólares y productos vinculados a la industria.

Renombrados títulos como Call Of Duty Mobile, juego en primera persona tipo shooter que forma parte de una de las sagas más vendidas de la historia; Playerunknown’s Battlegrounds Mobile, un multijugador de batalla con hasta 100 participantes por partida. y Garena Free Fire, el más descargado para móviles en 2019, son parte del certamen.

Organizada por EWU Gaming, espacio dedicado a la gestión de este tipo de campeonatos, la propuesta llega en un momento en que el uso de plataformas digitales y videojuegos se ha visto potenciado debido a los prolongados confinamientos decretados por la pandemia.

El gaming en crecimiento

En Chile, sin embargo, el gaming no es un fenómeno nuevo: 2014 la consultora especializada Newzoo estimaba que en el país había cerca de 7,7 millones de jugadores.

En 2020, 18% de los niños chilenos pasaron al menos tres horas diarias en plataformas de juego online,  publicaron medios locales.

Expertos esperan que este fenómeno siga creciendo, considerando que Chile será el primer país en Latinoamérica en instalar redes 5G durante 2021, tecnología que permite aumentar la velocidad de navegación y hacer más fácil el acceso a juegos de última generación.

EWU Summer Viña del Mar Open se juega de jueves a domingo durante las semanas programadas, y las partidas serán transmitidas vía streaming a través de múltiples plataformas y redes sociales.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo