NASA nubes
Foto| AFP

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA por sus siglas en inglés, publicó una fotografìa de las nubes mesosféricas polares hecha desde la estación Eepacial enternacional en órbitaórbita.

En la instatánea, publicada en Instagram, la agencia espacial describió la instantánea como una “postal desde el borde del espacio”.

“Estas nubes de color azul eléctrico solo son visibles cuando el Sol está debajo del horizonte de la Tierra y las ilumina”, dice la descripción de la foto.

Las llamadas nubes noctilucentes o nubes brillantes nocturnas, son “las más altas de la atmósfera de la Tierra”.

No es la primera vez que la Nasa publica fotografías de este estilo.

El rover Curiosity de la NASA captó en mayo de 2019 unas espectaculares y extrañas nubes sobre el cielo de Marte. Esto al borde noroeste del cráter de Gale.

Se trata de unas acumulaciones parecidas a las nubes noctilucientes de la Tierra, unas nubes brillantes que se dan en los polos y se producen en las capas más altas de la atmósfera, produciéndose al final del crepúsculo (de ahí su nombre).


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo