Los creadores de Fortnite eliminaron los vehículos policiales del popular videojuego por las preocupaciones sobre las continuas protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en Estados Unidos, informó el domingo The Wall Street Journal.

Fortnite recrea un mundo virtual donde los usuarios deben sobrevivir buscando armas y recursos mientras eliminan a los competidores. Es uno de los videojuegos más populares del mundo, con cientos de millones de usuarios.

El juego lanzó una actualización la semana pasada en la que no había patrullas de policía, informó el diario estadounidense, que citó a una persona cercana al desarrollo del título.

«No diría que es una declaración política», indicó esta persona al Wall Street Journal. «Creo que solo somos sensibles a los problemas que enfrentan muchas personas de nuestra audiencia».

La firma creadora de Fortnite, Epic Games, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de AFP.

En la versión anterior del mundo virtual había patrullas policiales, que ya no se pueden ver en la nueva versión, dijo el sitio de noticias de juegos Kotaku. Un detalle del que varios jugadores se percataron y comentaron en las redes sociales.

El comportamiento de las fuerzas del orden público en Estados Unidos está siendo fuertemente cuestionado después del asesinato bajo custodia policial de George Floyd.

El incidente provocó protestas contra el racismo y la violencia policial en todo Estados Unidos, replicándose más allá de sus fronteras. Muchas empresas, incluidas las compañías de videojuegos, han manifestado su apoyo al movimiento Black Lives Matter.

El gigante de los juegos Electronic Arts, que posee los populares títulos, FIFA y Battlefield, se comprometió a dar 1 millón de dólares a organizaciones que luchan contra el racismo y la discriminación. Además, prometió tomar medidas contra comportamientos de odio en sus plataformas de juegos en línea.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!