Fancision, plataforma venezolana seleccionada por Qatar SportsTech
Foto: Cortesía

La startup deportiva Fancision participará en un programa presencial de 3 meses de duración en la capital de Qatar, junto con socios de prestigio como los organizadores del Mundial 2022.

Fancision es una plataforma orientada a mejorar la participación y conexión entre aficionados y equipos deportivos. A través de la gamificación y otras interacciones, potencian la relación entre ambos, favoreciendo la fidelización y monetización de parte de los equipos.

Su orientación tecnológica, incluyendo apps móviles y presencia en redes sociales, permite un aumento espectacular en el tráfico, exposición y expansión de la base de usuarios-aficionados.

Esta plataforma fue una de las 10 seleccionadas, de entre 1.600 candidatas alrededor del mundo, para su participación en el programa de aceleración que realiza la prestigiosa inversora deportiva-tecnológica Qatar SportsTech.

Previamente, en mayo, Fancision ya había sido elegida por la aceleradora Andalucía Open Future (impulsada por el Grupo Telefónica y la Junta de Andalucía) en sus espacios de El Cubo en Sevilla, España. Esto permitió a la startup recibir mentoría, experiencia y contactos, así como lograr resultados espectaculares.

El programa de Qatar SportsTech

Alejandro Echeverría, cofundador y primer ejecutivo de Fancision, afirmó: “En relación con el proceso de selección de Qatar SportsTech, queremos otorgarle un mérito destacado a Andalucía Open Future, ya que fueron una pieza clave en el logro de este hito”.

El programa de Qatar SportsTech se inició el 27 de septiembre y se desarrolla presencialmente en la ciudad de Doha durante un período de 3 meses, entre septiembre y diciembre de 2020. En él participarán entidades de enorme prestigio e importancia como el Supreme Committee for Delivery & Legacy (organizadores del Mundial FIFA 2022), Qatar Stars League (Liga de fútbol catarí), Aspire Foundation y Qatar Development Bank, entre otros.

Fancision ha obtenido grandes logros en la primera prueba piloto con dos equipos de fútbol amateur, y tiene previsto lanzar su aplicación para iOS y Android en noviembre.

La experiencia en Qatar permitirá establecer alianzas y contactos con clientes y representantes de la liga de fútbol catarí, además de allanar el camino para establecer alianzas que permitan ofrecer servicios de fan-engagement para el Mundial de 2022. A largo plazo, Fancision tiene el objetivo de ampliar sus operaciones a otros países y deportes.

Actualmente, Fancision se encuentra en etapa de prelanzamiento y el 12 de octubre publicarán un concurso en el que los usuarios pueden ganar desde camisetas originales y giftcards de Amazon solo entrando a su página web https://fancision.io/ y dejando el correo electrónico para tener acceso temprano a la plataforma. Además, los primeros 5.000 correos tendrán un año gratis del plan premium Fancision+.

Fancision

Fancision es liderada por cinco emprendedores venezolanos que, sin poder volver al país por la pandemia, decidieron desarrollar el proyecto mientras estaban en cuarentena. Nace en febrero de 2020 con el nombre de Hyncha, y cambia posteriormente su denominación para facilitar la expansión a mercados internacionales.

Los fundadores tienen experiencia fundando empresas de base tecnológica y además cuentan con un especialista deportivo y un exjugador de fútbol profesional en el equipo.

Su objetivo es conectar aficionados y equipos de una forma más cercana y personal, aumentando la implicación e interacción para lograr una mayor fidelización y monetización.

Con información de nota de prensa.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo